Glosario
Glosario
ADA: lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos.
APT: amenaza persistente avanzada.
ALGORITMO: método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir.
ATRIBUTOS: características individuales que diferencian un objeto de otro y determinan su apariencia, estado u otras cualidades.
BIT: unidad mínima de información, que puede tener solo dos valores (cero o uno).
COBEL: lenguaje de programación creado en 1960 con el objetivo de crear un lenguaje universal para cualquier tipo de computadora.
COMPILADOR: programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación.
COMANDO: es una instrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informático.
CLASE: especifica cómo serán los objetos de dicha clase.
C++: lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos.
CÓDIGO: conjunto de líneas que forman instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa.
DEPURAR: es el proceso de identificar y corregir errores de programación.
DATO: es la intersección entre un campo y un registro.
EJECUTAR: proceso mediante el cual una computadora lleva a cabo las instrucciones de un programa informático.
ENCAPSULAMIENTO: ocultación del estado o de los datos miembro de un objeto.
HARDWARE: es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.
INSTANCIA: realización específica de una clase o prototipo determinados.
JAVA: lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de programa.
JAR: es un tipo de archivo que permite ejecutar aplicaciones escritas en lenguaje Java.
LIPS: lenguaje diseñado para la manipulación de fórmulas simbólicas.
LINUX: software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc.
MICROPROCESADOR: Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario.
MÉTODO: bloque de código que contiene una serie de instrucciones.
ORDENADORES: Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.
OBJETO: es una unidad dentro de un programa de computadora que consta de un estado y de un comportamiento, que a su vez constan respectivamente de datos almacenados y de tareas realizables durante el tiempo de ejecución.
PROLOG: es un lenguaje para programar artefactos electrónicos mediante el paradigma lógico con técnicas de producción final interpretada.
PHP: lenguaje de código abierto muy popular, es adecuado para el desarrollo web.
PASCAL: lenguaje de programación que tiene como objetivo facilitar el aprendizaje utilizando la programación estructurada y estructuración de datos.
PLATAFORMA: es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible.
POLIMORFISMO: propiedad por la que es posible enviar mensajes sintácticamente iguales a objetos de distintos tipos.
PROCESADOR: cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información.
PROGRAMA: secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en una computadora.
PARADIGMA: estilo de desarrollo de programas. Es decir, un modelo para resolver problemas computacionales.
RUBY: lenguaje de scripts, multiplataforma, orientado a objetos, es un software libre.
SMALLTALK: es un mundo virtual donde viven objetos que se comunican entre sí, mediante el envío de mensajes.
SOFTWARE: programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador.
SOLARIS: sistema operativo de tipo Unix desarrollado por Sun Microsystems.
SOA: es un paradigma de arquitectura para diseñar y desarrollar sistemas distribuidos.
SISTEMA OPERATIVO: Conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas.
UML: Lenguaje Unificado de Modelado, es un estándar para la representación de procesos o esquemas de software (programas informáticos).
WINDOWS: Windows Internet Explorer, conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows.
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